¿De qué hablamos cuando hablamos de cuidados?

Futuro-del-cuidadoEl evento virtual «El futuro del cuidado» ofrece a partir del 20 de octubre conferencias y mesas redondas sobre el cuidado y el bienestar en el envejecimiento.

En el marco de la actividad, la Secretaria Ejecutiva de CLACSO, Karina Batthyány, participó del diálogo sobre la sostenibilidad de la vida al envejecer con la presentación: “¿De qué hablamos cuando hablamos de cuidados?” el martes 20 de octubre. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Inés Sáenz Negrete, Vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad del Tecnológico de Monterrey.

Los organizadores presentan a este encuentro como un homenaje a todas las mujeres que, desde su trabajo intelectual, experiencias y luchas, abrieron camino al estudio de esta temática y sentaron las bases que hoy permiten seguir construyendo. Y se plantean:

-Promover el intercambio de conocimientos, la reflexión y el desarrollo del pensamiento crítico sobre el tema del cuidado al envejecer desde diversas disciplinas.

-Favorecer la construcción de una amplia red de actores.

-Contribuir en generar una visión de futuro en la que exista una organización social del cuidado más justa y solidaria.


VER PROGRAMACIÓN COMPLETA

Deja un comentario