El Grupo de Estudios sobre Familia del CIPS conmemora el Día Internacional de las familias

dia_familias_mayoEl Grupo de Estudios sobre Familia del CIPS en conmemoración al Día Internacional de las familias les ofrece tres de sus resultados científicos.

El “Glosario de términos más empleados en el Grupo de Estudios sobre Familia del CIPS” constituye una importante herramienta a tener en cuenta, no solo para el trabajo académico de estudiantes, profesores e investigadores, sino también para dotar de un mayor conocimiento sobre estos términos a las propias familias y a los decisores(as) en los temas vinculados a la temática familiar.

“Un estudio sobre familias en situación de vulnerabilidad social en los barrios habaneros el Fanguito, la Güinera, la Corea y el Palenque” persigue como objetivo resolver el desfasaje entre la situación de las familias en situación de vulnerabilidad social y la cobertura real para la satisfacción de sus necesidades materiales y espirituales. En esta investigación se construyó, de manera gradual, participativa y diferenciada, un plan de acción integrado para la atención a las familias en situación de vulnerabilidad en los barrios seleccionados.

“El trabajo de cuidados desde la perspectiva familiar en diálogo con las políticas públicas” constituye la producción científica más reciente del Grupo y aborda el trabajo de cuidados desde una perspectiva transdisciplinaria que trascienda la estigmatizante visión de dependencia. Se reconoce el trabajo de cuidados como una categoría de alta diversidad, marcada por las desigualdades sociales de clase y grupo, género, generación, color de la piel, etnia y territorio; que abarca intenciones, acciones, actores y resultados.

¡¡¡Esperamos que lo disfruten!!!  ¡¡Compártalo por las redes sociales!!

Glosario: PDF
Informe: PDF
Resultado final: PDF

#familias #familiascubanascips #diainternacionaldelasfamilias #familiasencasa #familiascips

 

Deja un comentario