Estudios Sociorreligiosos

El Departamento de Estudios Sociorreligiosos (DESR) nace en el año 1982. Es un equipo multidisciplinario dedicado al estudio teórico y empírico de la religión y sus formas concretas de expresión en la Isla, así como en los contextos latinoamericano y caribeño, con los cuales Cuba comparte historia y cultura.

Al mismo tiempo, el DESR organiza y desarrolla investigaciones sobre la evolución, cambios y situación actual de las diferentes expresiones religiosas que componen el complejo y heterogéneo campo religioso cubano, conformado por influencias de variadas culturas establecidas en el país, además de una religiosidad, la más extendida, derivada de la transculturación con que se construyó la identidad cubana.

2 pensamientos en “Estudios Sociorreligiosos

  1. Hola Laciel, te recomiendo ponerte en contacto directamente con las personas que trabajan la temática religiosa en nuestro Centro. En este enlace http://www.cips.cu/composicion-del-grupo-estudios-sociorreligiosos/ podrás encontrar las direcciones de correo de los investigadores del Grupo.
    Por otra parte, en nuestro Centro de Documentación (http://www.cips.cu/category/centro-documentacion/) puedes acceder a todas las investigaciones realizadas en el CIPS. Estamos al tanto de cualquier otra información que necesites. Saludos, Claudia

Deja un comentario