Innovación social y desarrollo comunitario-local. El caso del proyecto Arte CorteSanto Ángel por Dentro.

  • por

Autor: Francisco Damián Valdés Morillas y Ovidio D´Angelo Hernández.
Artículo publicado en: www.clacso.org

Los resultados presentados son parte del proyecto “Alianzas Público-privadas solidarias para el desarrollo local-comunitario” PNCT de Desarrollo Local 2017-19, del Grupo de Creatividad para la Transformación Social del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas, CIPS.
Este artículo tiene como objetivo valorar los procesos de innovación social y desarrollo comunitario-local. El caso del proyecto Arte Corte-Santo Ángel por Dentro.
Estos resultados muestran que los procesos de innovación social a los que nos hemos referido, presentan potencialidades –que pueden contrarrestar, significativamente posibles tendencias a la instauración de una lógica individualista, a pesar de que carecen de mecanismos para la articulación y formación de alianzas constructivas públicoprivadas en el territorio, limitando así, una mayor incidencia en los planes de desarrollo local. Paralelamente, el Centro Histórico de la Habana Vieja, se ha convertido en un lugar sugerente para la indagación social por lo novedoso e innovador de sus propuestas practicadas en asuntos diversos como la gestión, la descentralización