resultados de investigación:

Grupo creatividad
para la transformación social

Experiencia de desarrollo de Grupos de Diálogo Intergeneracional (2006)

O. D’Angelo, K. Lorenzo, Y. Cruz y J. M. Martínez. Informe final de la experiencia GDI, realizada durante más de un año con grupos de…

Desarrollo de una cultura reflexivo-creativa para la transformación social en diferentes actores sociales (2004)

O. D’Angelo, J. Guach, R. Peña y J. M. Martínez. El informe constituye el resultado final del proyecto que sistematiza las experiencias transformativas realizadas con…

Desarrollo humano reflexivo y creativo para la autotransformación social. (Marco conceptual de experiencias en procesos educativos y de autogestión comunitaria) (2003)

O. D´Angelo. El trabajo aplica los nuevos planteamientos que desde las ciencias sociales se constituyen en paradigma sintetizador y renovador, en el que los aportes…

Creatividad y problematización (2001)

A. González. Los objetivos centrales del presente trabajo fueron fundamentar el tema de la problematización bajo la conceptualización de competencia, como perteneciente al nivel de…

Marco conceptual del desarrollo reflexivo-creativo en la actividad de investigación científica (2000)

O. D’ Angelo, M. Rodríguez-Mena, I. García, J. Guach y R. L. Pérez. Este resultado fue concebido para propiciar el desarrollo de las competencias reflexivas,…

Experimento transformativo DPC en la actividad de investigadores científicos (2001)

O. D´Angelo, I. García, J. Guach, R. L. Peña y M. Rodríguez-Mena. El resultado constituyó la culminación del Proyecto Desarrollo Profesional Creador en la actividad…

La representación del problema de las deficiencias lectoras. Un estudio exploratorio y comparativo (2000)

A. Pérez. Se aborda el tema de solución de problemas en sus aspectos teóricos, desde el análisis de diferentes enfoques actuales y se aplica en…

La formación basada en competencias y sus implicaciones para el desarrollo del profesional reflexivo (2000)

J. Guach. Se sistematizan las diferentes posiciones y enfoques de formación por competencias existentes en diferentes países, mediante la actualización del conocimiento acerca de ellas…

PRYCREA: Una aproximación a la elaboración de criterios psicopedagógicos para la identificación de los aprendizajes de calidad y su potenciación (1999)

M. Rodríguez-Mena. El resultado tiene el propósito de configurar algunas ideas básicas en torno al concepto “aprendizaje de calidad”. El análisis de los criterios para…

Autorregulación en la edad escolar. Aproximaciones teóricas (1998)

I. García. Se propuso como objetivos: sugerir una aproximación teórica al esquema conceptual del proceso de autorregulación en la etapa escolar, a partir de la…
1 2 3 4 5