Machismo on the record (+Fotos)

Por: Carolina Garcia Salas

¿Qué cree usted  sobre el machismo? Fue la primera pregunta que hicieron los muchachos del Taller de Periodismo Radiofónicotaller de radio 2e a los vecinos de los alrededores. Después de un interesante debate sobre el fenómeno en el aula, de entrevistas grupales donde se identificaron expresiones de machismo en la vida cotidiana e incluso se escenificaron, cada quien tomó su grabadora y salió a la calle a aplicar todo lo aprendido sobre la entrevista radiofónica.

De los desinhibidos y seguros periodistas no se escapó ni el carretillero de la esquina, ni la muchacha que esperaba su almuerzo en el barrio chino, ni la abuela que compraba confituras a su nietos, ni los profesores de la escuela que, esta vez, tuvieron que responder y no preguntar.

El taller de radio está siendo además, un espacio para interactuar de manera espontánea, para reflexionar sobre problemáticas sociales y vitales, para dialogar, encontrar caminos, luces, hacer amigos o como dijera Edisley “improvisar, aprender y divertirse”.

Sobre esta experiencia de verano en la escuela compartirán sus protagonistas el próximo miércoles 24 de julio a las 7.00 PM (-5 UTC) en el programa Contigo Somosmas, por Habana Radio . En el espacio se podrán escuchar también algunos de  los productos creados por los talleristas hasta el momento.

Deja un comentario