Otras publicaciones Grupo Creatividad

Título: Formación para el Dialogo Intergeneracional. Compilación de trabajos-1
Año: 2009
Autores: Ovidio  D´Angelo Hernández, Kenia Lorenzo, Yuliet Curz.
Editorial: Acuario
ISBN: 978-959-7071-62-4

Esta compilación tiene el doble propósito de sensibilización sobre el tema de las relaciones intergeneracionales y de divulgación científica acerca de las complejidades que muestran, fundamentalmente a través de investigaciones realizadas en nuestro país. Incluye algunos temas claves para la conducción de experiencias transformadoras en el campo de la acción grupal y comunitaria del Intergeneracional.

Autonomía integradora  y transformación social: el desafío ético emancipatorio de la complejidad.
Año: 2005
Autor: Ovidio D´Angelo Hernández.
Ed. Acuario
ISBN: 959-7071-29-0

La articulación entre los procesos micro y macro de gestión social – una necesidad insoslayable no siempre tenida suficientemente en cuenta – , comporta un reto teórico y práctico asumido por el autor, quien parte de nuevos planteos de las ciencias sociales, en los que los aportes del pensamiento latinoamericano y emancipador y la perspectiva de la complejidad, son analizados en sus potencialidades epistemológicas y heurísticas para el logro del propósito de transformación social liberadora que necesitan nuestros pueblos. La ubicación en el contexto teórico y práctico retoma algunas elaboraciones de estudiosos de los temas, tanto en Cuba como en el exterior, que sirven para focalizar desde ese punto de partida las propuestas del autor.

Sociedad y Educación para el desarrollo humano.

Año: 2001
Autor: Ovidio D´Angelo Hernández.
Ed. Acuario
ISBN: 959-7071-12-6

En este texto se fundamenta y desarrolla una propuesta didáctica de desarrollo integral de los proyectos de vida en la escuela, con todo un conjunto de dispositivos instrumentales para el trabajo del aula y de la escuela –proyectados hacia el individuo en su entorno social comunitario  – que, aunque se basa en la experiencia investigativa, práctica y formativa de PRYCREA y retoma logros en otras experiencias didácticas cubanas e internacionales, queda abierta a precisiones y remodelaciones en su posible aplicaciones a cada nivel y contexto escolar y social. El enfoque del desarrollo integral y ético de los proyectos de vida de la persona se propone contribuir a enaltecer y fomentar los valores esenciales de dignidad, solidaridad e integridad moral del individuo, en el contexto de sus situaciones vitales, como elemento promotor de relaciones sociales renovadoras basado en las raíces culturales nacionales dirigido a lograr un orden superior de progreso, justicia social y plenitud humana.


Título:  Creatividad y métodos de indagación. Aplicaciones en ciencias y humanidades.

Autora: América González Valdés.
Editorial: Academia

Título:  Sociedad y Educación para el Desarrollo Humano
Autor: Ovidio S. D’Angelo Hernández
Editorial: Publicaciones Acuario. Centro Félix Varela

Deja un comentario