Premios Academia de Ciencias de Cuba 2013

En el Pleno de la Academia de Ciencias de Cuba, del pasado 8 de marzo,Academiacienciasdecuba se aprobaron los Premios Nacionales de la Academia de Ciencias de Cuba correspondientes al año 2013.

Compartimos la feliz noticia de que ha sido merecedor de este premio el resultado de investigación de nuestro Grupo de Estudios Sociorreligiosos: Nuevas Modalidades Religiosas en Cuba. Estudio sobre las variaciones del campo religioso en las regiones occidental, central y oriental del País, del las/os autores/as: Ofelia Pérez, Ana Celia Perera, Sonia Jiménez, Aurora Aguilar, Juana Berges, Juliette Fernández, Maritza Díaz, Lisette Fabelo, Anibal Argüelles, Ileana Hodge, Naile Braffo y Pedro Álvarez; y los/as colaboradores: Susana Fernández y Rider Hernández.

Igualmente compartimos con todos y todas la felicitación a las/os investigadores/as de nuestro Grupo de Estudios de Familia: Rosa Campoalegre, Raynier Hernández, Yanel Manreza y Claudia Riestra por haber formado parte del resultado de investigación “Familia Cubana”, que ha sido merecedor del Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba 2013.

Formaron parte de este resultado diferentes instituciones además del CIPS: CESPO, MES, CEDEM, MINSAP, ICCP, CESJ, CITMA, CENTRO DE ESTUDIOS DE LA MUJER, entre otras.

El premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba tiene el propósito de reconocer los resultados de las investigaciones que se destaquen en el país, estimulando con ellos la creación científica, la visibilidad de la ciencia cubana como parte del patrimonio nacional y universal, así como su aporte al desarrollo socioeconómico del país.

Nuestra felicitación a las/os autores/as del resultado y nuestro agradecimiento por un Premio que contribuye a visibilizar y reconocer a nuestra Institución y su quehacer cotidiano.

Deja un comentario