Presentado libro sobre los audiovisuales en la infancia y adolescencia

En los marcos del 33 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, sesiona, como ya viene siendo habitual en nuestra Isla por muchos años, el Encuentro del Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana y Caribeña, ahora en su 25 edición.

Ayer lunes 5 de diciembre, como parte de las actividades de este Encuentro, se presentó en el Centro Hispanoamericano de Cultura de La Habana el libro “Los audiovisuales en la infancia y adolescencia. Caminos para una participación diferente”, de la autoría de José Juan Ortíz, Representante de UNICEF en Cuba, con la colaboración de Claudia Castilla (CIPS) y Evelyn Pérez (UNICEF).

El material de manera general desarrolla un análisis crítico de los retos y oportunidades que la tecnología y los audiovisuales tienen que enfrentar actualmente en relación a los derechos de la infancia y adolescencia. Sus diferentes capítulos viajan conducidos por las reflexiones del autor, desde temas como los derechos al desarrollo cultural y a la participación; pasando por el tema de la infancia y los audiovisuales en la actualidad; la comunicación y educación para el desarrollo, para finalmente aterrizar en un balance del trabajo desarrollado en Cuba, y apoyado por UNICEF, para la promoción de derechos culturales y de participación, en el marco del mundo audiovisual.

La presentación del libro corrió a cargo de Juan Luis Martín del Consejo Superior de Ciencias Sociales, quien enfatizó en la necesidad de divulgar este material por su importancia actual y futura, así como en el llamado a la continuidad y profundización de estudios que sistematicen la temática del audiovisual en la infancia y adolescencia, sus problemáticas y retos.

Ver noticia relacionada

Enlace a la publicación

Deja un comentario