Publicadas las memorias del IV Taller Internacional sobre Juventud

DVD IV Taller Internacional sobre Juventud 1Por: Grupo de Estudios sobre Juventud

Los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2012 tuvo lugar en el Hotel Habana Riviera de Cuba, el IV Taller Internacional sobre Juventud, convocado por el Grupo de Estudios sobre Juventud del CIPS.

Compartimos hoy la alegría de haber podido culminar la elaboración de la multimedia que recoge las memorias de este encuentro.

Bajo el sello editorial de Publicaciones Acuario, este material ofrece un recuento multimedial de lo vivido durante los tres días de taller: más de 60 ponencias, relatorías de las sesiones de trabajo, videos de las conferencias y sesiones de trabajo, fotos, entre otras informaciones que podrían constituirse en material de consulta tanto para académicos, como para otros actores que desde diversas formaciones, perspectivas y países se acercan a los estudios sociales sobre niñez, adolescencia y juventudes.

Desde el Grupo de Estudios sobre Juventud, agradecemos particularmente a Wilfredo Pomares –Wichy-, quien fuera el realizador, diseñador y programador de esta multimedia. Sin su trabajo, esfuerzo y experticia, no habría sido posible.

También a Fidel A. Rodríguez – Periodista, Profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, ahora convertido también en colaborador del Grupo Juventud del CIPS-, quien tuvo la paciencia, las competencias y la creatividad para editar los videos y convertirlos en materiales no solo útiles, sino también estéticamente disfrutables; ¡con el apoyo, el ojo crítico y la persistencia de Carolina, quien fue además, la camarógrafa durante el Taller!

A los/as jóvenes del Centro que elaboraron las relatorías de lo ocurrido en cada comisión: Yanel, Laritza, Edislier y Carolina.

Al Centro Félix Varela y su editorial Acuario, quien nos brindó, una vez más, su colaboración.

Esperamos poder hacer llegar próximamente a los/as interesados el DVD, y que pueda convertirse en un material de utilidad, que multiplique el impacto del trabajo con la niñez, la adolescencia y las juventudes.

A todos y todas, muchísimas gracias.

Deja un comentario