Se inicia el Diplomado Sociedad Cubana

El próximo martes 17 de septiembre se inicia el Diplomado Sociedad Cubana que auspicia nuestro Centro y que en esta ocasión reunirá a investigadores(as), profesores(as), especialistas y funcionarios(as) de todo el país, provenientes tanto de instituciones académicas como de la esfera productiva y de los servicios.

Las primeras jornadas del Diplomado se iniciarán con una conferencia magistral de la Dra. María Isabel Domínguez, Directora del CIPS, seguida del Taller de familiarización y el módulo sobre Economía Cubana, impartidos por la Dra. Rosa Campoalegre (CIPS) y el  Dr. Oscar Fernández (Facultad de Economía, Universidad de la  Habana).

Para cualquier información comuníquese: diplomado@cips.cu

2 pensamientos en “Se inicia el Diplomado Sociedad Cubana

  1. es meritorio el trabajo realizado por el Dr. Oscar Fernández en su exposición durante la semana inicial del Diplomado en su primer módulo, es importante tener para los diplomantes las herramientas teóricas para entender lo que nos rodea hoy dia en nuestra sociedad, algunas cosas nos resultan inauditas, otras inconsecuentes, ¿pero, nos hemos sentado a pensar cuales son las causas de estos fenomenos que ven nuestros sentidos y que no alcanzamos a entender.

  2. no se que pensarán acerca de la canción de tony ávila “Mi casa.cu”, pero a mi parecer trae mensajes muy ciertos sobre los cambios que acontecen en nuestra cuba de hoy, que aunque sean lentos como afirma Diaz Canel en la entrevista que le hizo Cubadebate, cada paso que se de tiene que ser en consecuencia con el contexto y las posibilidades reales del cambio, pero lo mas importante es el paso del reconocimiento del fallo porque sencillamente somos humanos, y una vez reconocido donde nos equivocamos es entonces que podemos hacer mejor las cosas. El hombre como ser social necesita comunicarse y establecer en sus relaciones sociales comunicación con los sujetos, a decir el sujeto de Marx, sujeto el cual es capaza de transformar el medio que le rodea y que está inmerso en el conjunto de relaciones sociales que se establecen en la sociedad como un todo que es necesario verlo en cadena porque un fenomeno conlleva al otro.

Deja un comentario