Sesionó en el (CIPS) el Taller integrador que dio cierre al curso ‘’Transformando el trabajo de cuidados de las personas mayores desde la perspectiva familiar”

clausura_taller

Por: Tatiana Capote y Yahiris María Albistur

Sesionó en el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas (CIPS) el Taller integrador que dio cierre al curso ‘’Transformando el trabajo de cuidados de las personas mayores desde la perspectiva familiar”, impartido por el Grupo de Estudios sobre Familias (GESF) del mismo centro.

El Taller contó con la participación de psicólogos, sociólogos, especialistas en el tema, estudiantes universitarios, periodistas, adultos mayores y Francis Betancourt, presidenta de la Casa de abuelos Celia Sánchez Manduley, del Consejo Popular Carmelo, del municipio Plaza de la Revolución, así como otros beneficiarios del servicio “Acompáñame’’, ofrecido por el GESF en el período pandémico. En el encuentro se abordaron las temáticas tratadas en el curso, además de socializar las experiencias del servicio “Acompáñame’’. Entre las experiencias de los especialistas se evidencian las necesidades afectivas, emocionales y económicas que sufren los beneficiarios de este servicio. Como parte de los resultados alcanzados se evidencia la empatía lograda entre los especialistas del servicio, los beneficiarios y sus cuidadores, de los cuales algunos padecían el síndrome del cuidador. El GESF, ejecutor del servicio, agradece la colaboración recibida por parte de los médicos de la familia y la FMC de Plaza de la Revolución.

Deja un comentario