Autor: Bárbara Zas, Vivian López, Celia García, Zulema Ortega
Publicado en: Cuadernos del CIPS 2011. Experiencias de investigación social en Cuba (pp. 149-178). Publicaciones Acuario.
Participar en experiencias transformadoras genera tantos grados de implicación personal y satisfacciones, que se impone la necesidad de dar a conocer a otros lo que se ha realizado, para impulsarlos en el difícil camino de participar en procesos humanos, donde la intención sea simplemente acompañar a las personas en la construcción de una vida mucho mejor.
El proyecto“Deporte en el barrio: el reto de vivir mejor”, asumió ese difícil propósito, y desde el año 2006 inició sus acciones en la comunidad de La Timba. Seis años de trabajo ininterrumpido permitieron construir, entre los participantes, el Programa de Transformación Psicosocial Centrado en la Práctica Deportiva Grupal, que tiene entre sus principales beneficiarios a niños y niñas que viven allí.