Adolescentes se incorporan a Taller Coup de Fouet (+ Fotos)

Por: Grupo de Estudios sobre Juventud

Como parte de las acciones que el Proyecto sobre Integración social y adolescentesTaller artes plasticas b del Grupo de Estudios sobre Juventud del CIPS tiene planificado desarrollar durante el período vacacional, el pasado viernes 5 de julio, un grupo de estudiantes se incorporaron al Taller Coup de Fouet, organizado por el Espacio Barcelona – La Habana (B-H) de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Este Espacio está dirigido a adolescentes y jóvenes con intereses hacia el dibujo y las técnicas de la pintura, y a lo largo de sus diferentes ediciones ha alcanzado significativos logros.

En una articulación de esfuerzos de colaboración entre el Espacio B-H y el CIPS, los estudiantes interesados y motivados por el dibujo y la pintura que participan en la experiencia que el CIPS desarrolla en el barrio “Los Sitios” de la capital habanera, se incorporaron a este Espacio, que sin duda contribuirá a impulsarlos hacia lo que –al menos por ahora- forma parte de sus anhelos adolescentes: “aprender a pintar”.

Agradecemos a Roniel y Alexander –los profes del Taller Coup de Fouet- y esperamos sea el inicio de un largo camino de trabajo conjunto.

Compartimos algunas fotos del primer día del Taller:


La semana entrante iniciaremos otros 2 talleres que estarán teniendo lugar durante las vacaciones: los Talleres de Fotografía y de Periodismo Radiofónico -también para y con los adolescentes de Los Sitios -. Estos dos últimos, con la experticia, creatividad y colaboración de los estudiantes de la Facultad de Periodismo y de Audiovisuales.

Durante estos meses iremos compartiendo noticias e imágenes de estos Talleres, que tienen como intención última, además de promover conocimientos, ampliar la esfera motivacional, estimular vocaciones, también crear espacios con y para los adolescentes que impulsen procesos de integración social siempre más efectivos.

2 pensamientos en “Adolescentes se incorporan a Taller Coup de Fouet (+ Fotos)

Deja un comentario