resultados de investigación:

Grupo de aprendizaje
para el cambio

Formación de competencias para la dirección política en la comunidad de aprendizaje REvolución. Sistematización de la experiencia, (2018)

Susana del Rosario Núñez Raventós, Mario Rodríguez-Mena García.La presente investigación tiene como objetivo sistematizar la experiencia de aplicación de un programa de formación de competencias…

Programa de Educación Emocional para psicopedagogos en formación, (2018)

Lucía Labaut Peñalver, Carmen Luz López Miari.La presente investigación parte de una necesidad y preocupación de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la…

Metodología de evaluación formativa de competencias para la coordinación de procesos comunitarios participativos, (2017)

Mario Rodríguez-Mena García, Carmen Luz López Miari, Roberto Corral Ruso, Lucía Labaut Peñalver, Otmara Pérez Marrero, Wilfredo Pomares Ángel, Carmen María Lago Palacio, Ana María…

La Comunidad de Aprendizaje “MADIBA” Memorias de un viaje, (2014)

Mario Rodríguez-Mena García, Carmen Luz López Miari, Roberto Corral Ruso, Kenia Lorenzo Chávez, Wilfredo Pomares Ángel, Carmen María Lago Palacio, Ana María Chao Hernández, Hypatia…

Proceso de desarrollo de las comunidades de aprendizaje. Estudio en tres comunidades de prácticas en organizaciones laborales cubanas, (2013)

Mario Rodríguez-Mena García. Colaboradores: Roberto Corral Ruso, Carmen María Lago Palacio.El presente resultado constituye la continuidad del informe “Aprender en Comunidades de Práctica. Presupuestos teóricos…

Aprender en Comunidades de Práctica. Presupuestos teóricos y metodológicos para potenciar el aprendizaje en espacios sociales (2011)

M. Rodríguez-Mena. Colaboración: R. Corral, C. M. Lago. El resultado se inserta en un área específica del amplio campo de la formación humana: el aprendizaje…

Formación para el cambio de las organizaciones. Una metodología para su facilitación: Movilización Progresiva al Cambio (2008)

(De conjunto con los grupos Estudios Sociales del Trabajo y Cambio Humano). La investigación tiene el propósito de construir una metodología que facilite la formación…

Comprensión y desarrollo de procesos psicosociales relativos a la dinámica humana en las organizaciones (2006)

(Sistematización de la producción científica de los grupos Aprendizaje para el Cambio, Cambio Humano y Estudios Sociales del Trabajo). Constituye un marco referencial teórico-metodológico para…

Valoración crítica de la aplicación del Programa Formación de Aprendices Autorregulados en Comunidades de Aprendizaje (2004)

M. Rodríguez-Mena, I. García, R. Corral y C. Lago. Este trabajo se centra en la evaluación de los resultados de la aplicación parcial del Programa…

Marco teórico-metodológico del Programa Formación de Aprendices Autorregulados en Comunidades de Aprendizaje (2003)

M. Rodríguez-Mena, I. García, R. Corral y C. Lago. Esta investigación se centra en un área específica del amplio campo de la formación humana: el…