Estudios Creatividad

El Grupo Creatividad para la Transformación Social (GCTS) fue conformado en el año 1992. Sus fundadores habían realizado las primeras investigaciones de Creatividad y Desarrollo Humano, en aquel entonces, en el Departamento de Estudios Sociolaborales del CIPS.
El GCTS ha abordado el tema del Diálogo reflexivo-creativo intergeneracional (DIG) entre grupos de jóvenes y adultos mayores. Ha trabajado la Investigación-Transformación de las subjetividades y prácticas de diversos actores sociales, desde sus espacios micro-sociales hacia una proyección social más general, a partir de la articulación de diagnósticos y prácticas transformadoras en espacios comunitarios y de vida cotidiana social, sustentado en una concepción compleja de construcción de Autonomía Integradora para la Transformación Social.
Desde sus investigaciones se orienta a la creación de posibilidades para un desarrollo humano integral de los actores sociales a partir de la expresión de competencias sociales y generales, de la generación de espacios de participación y de la reconstrucción de situaciones-problema o conflictivas y de proyectos de vida en el nivel comunitario e institucional, de organizaciones sociales y de gobierno, escolares y otras. Apuesta hacia el desarrollo de subjetividades y espacios de participación para la transformación social.
Desde el año 1998 es coordinado por el Dr.C. Ovidio D ́Angelo Hernández. El GCTS está conformado por:

 

Deja un comentario