Atilio Boron. Bitácora de un navegante

atilio_boron

Tomado de: www.clacso.org

Los ensayos escogidos llevan como marca común una obstinación intelectual: ¿cómo construir una reflexión en clave marxista sobre las vías para la emancipación de nuestros pueblos? A partir de un análisis de las realidades de América Latina y el Caribe, de sus historias y de sus luchas -estudiadas con las herramientas de la filosofía y la teoría política–, este libro no solo reúne uno de los más importantes programas intelectuales concebidos entre el siglo XX y el siglo XXI, además –como señala Sabrina Gonzaléz en su introducción– nos presenta la figura de un hacedor de espacios de diálogo con proyección emancipadora entre e intergeneracional.

Atilio Boron es el sembrador del pensamiento y la palabra que genera conciencia en todo el continente. Toda su obra va dejando huellas del hacer emancipador que fue y es el sueño de los pueblos de América en los caminos de unidad de la Patria Grande.
Adolfo Pérez Esquivel

Atilio Boron nos ha proporcionado análisis profundos y precisos acerca de los principales acontecimientos en el orden mundial. Esta compilación constituye un importante aporte para comprender el mundo en que vivimos, sus males y agonías, y el camino hacia un futuro mejor.
Noam Chomsky

Atilio Boron es de aquellos raros académicos que logran unir la reflexión con el más alto rigor académico, junto a la acción con el más profundo compromiso por las causas justas. La Antología Esencial de sus obras no es solo necesaria, sino también urgente, en un mundo en crisis y de reconstitución ineludible.
Rafael Correa

descargar Libro

Deja un comentario