Celebración del día de la ciencia cubana en el CIPS (+Fotos)

En la mañana del 17 de enero, se realizó en el CIPS la actividad para celebrar el día de la ciencia cubana, con un conjunto diverso de espacios.

Se abrió la jornada con un panel que buscaba potenciar la reflexión y la problematización de nuestra realidad, a partir de la presentación de uno de los resultados terminados en el 2011: el resultado de Mario Rodríguez Mena, del Grupo Aprendizaje para el Cambio “Aprender en Comunidades de Práctica. Presupuestos teóricos y metodológicos para potenciar el aprendizaje en espacios sociales”.

 Formó también parte del panel, la investigadora Bárbara Zaz, coordinadora del grupo de Estudios Psicosociales de la Salud, quien entabló diálogo con la propuesta presentada, problematizándola, reflexionando, buscando nexos que integren nuestros saberes y ante todo, estimulando el debate para promover la producción colectiva de conocimiento.

Con el sabor estimulante del intercambio de ideas y propuestas que dejó el panel, recibimos la presentación del nuevo número de nuestro Anuario “Cuadernos del CIPS  2010. Experiencias de Investigación Social en Cuba”, para cerrar con la alegría de tener en la mano nuevamente, la revista de los/as jóvenes del Centro “La Hendija”, que renace llena de vitalidad y sueños.

El cierre de la presentación de La Hendija, nos dejaba el regalo de un poema de Gioconda Belli, que en sus primeras estrofas, nos dice:

Pero los siglos y la vida
que siempre se renueva
engendraron también una generación
de amadores y soñadores;
hombres y mujeres que no soñaron
con la destrucción del mundo,
sino con la construcción del mundo
de las mariposas y los ruiseñores.

!Muchas Felicidades a todos los/as trabajadores/as de la ciencia cubana! ¡Qué podamos formar parte siempre de esa generación de soñadores!

Deja un comentario