Concluyó cita por las infancias y las juventudes latinoamericanas

Fotos: Randdy Fundora

Del 11 al 13 de octubre sesionó en la Universidad de La Habana el “VI Encuentro Internacional de Infancias y Juventudes: incertidumbres, resistencias e innovaciones”, organizado por el Grupo de Estudios sobre Juventudes del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas (CIPS) y el Grupo de Trabajo de CLACSO Juventudes e Infancias: Prácticas Políticas y Culturales, Memorias y Desigualdades en el Escenario Contemporáneo.
VI ENCUENTRO1 (4)

El evento reunió a especialistas de varios países del continente como Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, El Salvador, Chile, etc. Además, participaron otros actores sociales de varias provincias de Cuba, que aportaron al Encuentro desde sus diversas formaciones, campos de actuación y experiencias profesionales.

Temáticas como desigualdades, inclusión-  exclusión social; violencia, conflictos, memorias y construcción de paz; políticas públicas, prácticas sociopolíticas, acción colectiva y movimientos sociales; comunicación, medios y tecnologías, fueron abordadas desde diferentes perspectivas, con énfasis en los rasgos comunes y en las particularidades que imponen los contextos y dimensiones como las clases, las generaciones, el género, el territorio, las razas y las etnias. VI ENCUENTRO1 (5)

El debate sobre el contexto cubano actual para ubicar los desafíos en el trabajo con las juventudes, tuvo lugar desde la perspectiva de reconocidos especialistas en política, comunicación  y demografía. Además, en el Encuentro se escucharon las voces de las y los jóvenes en un panel que mostró experiencias de acción y transformación coordinadas por y para estos grupos.

VI ENCUENTRO1 (1)VI ENCUENTRO1 (3)

El VI Encuentro formó parte de las actividades para festejar el 50º aniversario del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y el 10º aniversario de su Grupo de Trabajo sobre Juventudes e Infancias. Todo ello, en el marco del 50º aniversario de la desaparición física de Ernesto Che Guevara.

VI ENCUENTRO1 (6)VI ENCUENTRO1 (2)

 

Deja un comentario