Continuidad de la experiencia sobre juventud rural y género (+ Fotos)

Por: Grupo de Estudios sobre Juventud

Fotos: Carolina García y Claudia Castilla

Sin mucho tiempo para deshacer – rehacer las maletas y recuperarnos del largo viaje a Baracoa, algunas investigadoras del Grupo de Estudios sobre Juventud emprendimos viaje nuevamente a la región más oriental de nuestra Isla. En esta ocasión fue la ciudad de Guantánamo quien nos acogió entre los días 11 y 15 de diciembre, dando continuidad a la experiencia sobre Juventud Rural y Género, que venimos desarrollando durante este 2012.

Sirvan estas imágenes que compartimos para mostrar algunos de los encuentros realizados con los/as adolescentes y jóvenes tanto de la ciudad de Guantánamo como de sus zonas más rurales, así como con algunas de las organizaciones e instituciones que de un modo u otro, trabajan los temas de género y juventud en la provincia. Sirvan también para agradecer a cada una de las personas con quienes tuvimos la suerte de intercambiar durante estos días.

Pero lo cierto es que las vivencias que como investigadoras y como cubanas nos nutren de estos encuentros, resultan difíciles de ser escritas en palabras. Están agolpadas en estas intensas sensaciones y emociones que nos impulsan el agradecimiento, la solidaridad y el compromiso de continuar con el trabajo iniciado en Guantánamo. También la satisfacción y el orgullo por el trabajo de nuestros colegas de allá, tan lleno de profesionalidad y entrega. Están también en aquella satisfacción que se desata cuando evocamos los encuentros con guantanameros y guantanameras –jóvenes y no tan jóvenes-, todos llenos de deseos de compartir experiencias, tanto de vida como de trabajo, de manos siempre dispuestas a la colaboración; están en tanto trabajo interesante y de impacto que pudimos conocer; en la franqueza y espontaneidad –también en la agudeza- de los/as adolescentes y jóvenes de esta región de nuestro país.

¡Tanto aprendido, tanto vivido, que sobran los motivos para olvidar el cansancio del larguísimo  viaje de vuelta a casa!

Deja un comentario