Intercambio académico entre el CIPS y Grupo de Trabajo CLACSO “Familias y Género en dinámicas nacionales y trasnacionales”

Texto por: Rosa Campoalegre

Promovido por el Grupo de Estudios sobre Familia del CIencuentro familia gt clacso 4PS, el pasado 13 de junio tuvo lugar en nuestro centro un intercambio académico con Dra. Sandra Milena, miembro del Grupo de Trabajo de CLACSO “Familias y Género en dinámicas nacionales y trasnacionales”, quien es profesora de la Universidad de Caldas – Colombia y Jefa del Programa Académico de Desarrollo Familiar.

El intercambio tuvo como propósitos centrales:

  • Presentación y debate de la conferencia magistral ofrecida por la Dra. acerca del trabajo de cuidado en las familias y la utilización de las encuestas de hogares. Alcances y limitaciones en cuanto al diseño, instrumentación y articulación con las políticas, enfatizando en las propuestas teóricas, metodológicas y prácticas sobre el tema en cuestión
  • Presentación de las líneas de la propuesta de trabajo del GT de CLACSO “Familias y Género en dinámicas nacionales y trasnacionales”, a fin de identificación de áreas, temas y acciones cooperadas
  • Sesión de intercambio con el Grupo de Familia del CIPS

El encuentro abre un conjunto de posibles acciones de trabajo conjunto y contribuye a la socialización y visibilizaron del trabajo que realizamos en el CIPS, pero también al siempre necesario fortalecimiento de las articulaciones entre el pensamiento social cubano y latinoamericano.

Deja un comentario