La BTJ del CIPS realiza encuentro para dialogar sobre la integración de las Ciencias Sociales (+Fotos)

Por Mirennis Sánchez Mora

Convocados por la sección Dialogando de la revista de los jóvenes del CIPS “La Hendija”, bajo la temática “La Integración de las Ciencias Sociales”, ayer 2 de junio tuvo lugar en el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas (CIPS), un diálogo-debate entre investigadores procedentes de diversas disciplinas como la Sociología, Psicología, Filosofía, Historia, Comunicación Social y la Física.

El espacio, coordinado por el equipo de la revista, contó también con la presencia de jóvenes investigadores del CIPS e invitados de otros centros e instituciones, como el ICRT, la Universidad de la Habana y la Cátedra para el Estudio de la Complejidad.

El encuentro se caracterizó por una rica diversidad de criterios sobre qué entender por integración de las Ciencias Sociales, y qué caminos pueden conducir al logro de la misma. Los referentes teórico-metodológicos, así como las experiencias concretas de los participantes, sus formaciones científicas, temas de investigación trabajados, instituciones y campos de la ciencia donde se desempeñan, alimentaron esta diversidad de miradas.

Próximamente, en la 4ta edición de La Hendija podrán conocerse los resultados de dicho encuentro de diálogo, el que tuvo además, un valioso carácter intergeneracional.

Deja un comentario