La Hendija

La Hendija es una Revista anual elaborada por los jóvenes del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas, para dar a conocer el quehacer de la Institución. Surge en el año 2005.

Desde un lenguaje e imagen fresca, La Hendija es un camino más para adentrarse en la producción científica del CIPS,  desde la mirada de sus más jóvenes investigadores.

En su primera etapa contó con 3 números, estructurados en las siguientes secciones:

  • Su sección central tenía el objetivo de reseñar las investigaciones desarrolladas por los diferentes grupos de trabajo.

  • La sección Verbo Inquieto realizaba entrevistas a importantes investigadores de la institución acerca de temáticas como el diálogo entre las ciencias sociales y las políticas sociales; política social y gestión del desarrollo; la diversidad social y sus dimensiones socioestructurales-subjetivas-culturales y políticas, y la transformación social.

  • La sección Huellas y Pregones daban a conocer tanto las publicaciones como los próximos eventos de la institución.

Terminando el 2011, después de 3 años, vuelve otra vez La Hendija.

Este No 4 del 2011, de la segunda etapa de la revista fue coordinado por las jóvenes investigadoras: Mirennis Sánchez, del Grupo de Estudios sobre Juventud; Denisse Delgado, del Grupo de Estructura Social; Taimí Garriga, del Grupo Creatividad para la Transformación Social; Jusmary Gómez, del Grupo de Estudios Sociales del Trabajo; Zulema Ortega, del Grupo de Estudios Psicosociales de la Salud; Mirlena Rojas, del Grupo de Estudios Sociales del Trabajo.

Leer presentación de el primer número de La Hendija en su segunda Etapa

Descargar versión digital de La Hendija Año 2011- No 4

Deja un comentario