Premios y reconocimientos al trabajo científico colectivo otorgado por la Academia de Ciencias de Cuba

1989 Resultado Destacado de la actividad científico-técnica nacional, otorgado por la Academia de Ciencias de Cuba a “Procedimientos para la Planificación de la Estructura Socioclasista Territorial”. M. Espina, L. Núñez, L. Martín y J. M. Blanco. 

1990 Premio Nacional otorgado por la Academia de Ciencias de Cuba al resultado científico “Caracterización del modo de vida de las familias obreras y de trabajadores intelectuales y cumplimiento de su función formadora”. I. Reca, M. Álvarez, A. Puñales, M. C. Caño, G. Castilla, M. García, O. García, C. Martín y M. Ystokazu.

1990 Resultado Destacado de la actividad científico-técnica nacional, otorgado por la Academia de Ciencias de Cuba a “Interrelaciones clasistas y generacionales en la población cubana”. M.I. Domínguez, M. E. Ferrer, M. V. Valdés y colaboradora D. Domínguez.

1990 Reconocimiento de la Academia de Ciencias de Cuba al aporte social del resultado científico “El fenómeno religioso en la sociedad cubana contemporánea”. J. Ramírez Calzadilla, D. Fariñas, J. Berges, P. Bonome, A. M. Díaz, R. Cárdenas, T. Torres, A. Argüelles, I. Hodge, G. Véliz, J. C. Mevil y M.Rodríguez.

1991 Resultado Destacado a nivel de organismo en el quinquenio 1986- 1990, otorgado por la Academia de Ciencias de Cuba a “Componentes socioclasistas de la Sociedad Cubana actual”. M. Espina, L. Núñez, M. I. Domínguez, L. Martín y J. M. Blanco.

1991 Resultado Destacado de la actividad científico-técnica nacional, otorgado por la Academia de Ciencias de Cuba a “Las generaciones en la sociedad cubana actual” (resultado integrador del Proyecto sobre Generaciones en la sociedad cubana 1989-1990). M. I. Domínguez, M. E. Ferrer, M. V. Valdés y colaboradora D. Domínguez. 1991 Resultado Destacado de la actividad científico-técnica nacional y a nivel de organismo, otorgado por la Academia de Ciencias de Cuba a “Proyecciones del pastorado protestante y la Nueva Teología Cubana”. J. Berges, R. Cárdenas y E. Carrillo.

1992 Resultado Destacado de la actividad científico-técnica nacional, otorgado por la Academia de Ciencias de Cuba a “Reproducción de la Estructura socioclasista cubana”. M. Espina, L. Martín, L. Núñez, J. M. Blanco y R. Febles.

1992 Resultado Destacado de la actividad científico-técnica nacional, otorgado por la Academia de Ciencias de Cuba a “Consideraciones Teóricas y Prácticas para Transformar el Trabajo con los Cuadros”. L. Domínguez, J. C. Campos e I. Rodríguez.

1992 Diploma Destacado a nivel de Organismo, otorgado por la Academia de Ciencias de Cuba al resultado científico “Reproducción de la Estructura socioclasista cubana”. M. Espina, L. Martín, L. Núñez, J. M. Blanco y R. Febles.

1993 Diploma Destacado a nivel de Organismo, otorgado por la Academia de Ciencias de Cuba al resultado científico “Posibles Impactos del Período Especial en la familia cubana”. M. Álvarez, A. Puñales, M. C. Caño, M. Díaz, I. Rodríguez y J. L. Chaviano.

1993 Resultado Destacado de la actividad científico-técnica nacional, otorgado por la Academia de Ciencias de Cuba a “Efectos del Período Especial sobre los jóvenes”. M. I. Domínguez y M. E. Ferrer.

1993 Resultado Destacado de la actividad científico-técnica nacional, otorgado por la Academia de Ciencias de Cuba a “Experimento PRYCREA”. A. González, O. D’Angelo, J. Guach y R. L. Peña.

1993 Resultado Científico Relevante, otorgado por la Academia de Ciencias de Cuba a “La religión y los jóvenes en la sociedad cubana”. J. Ramírez Calzadilla, T. Torres, O. Pérez, M. Rodríguez, M. D. Fariñas, A. M. Díaz, P. Bonome, J. Berges, R. Cárdenas, A. Argüelles, I. Hodge, A. C. Perera, E. Carrillo, G. Véliz, A. Roche y L. Vilasó.

1995 Resultado Destacado de la actividad científico-técnica nacional otorgado por la Academia de Ciencias de Cuba a “Integración de procesos cognoscitivos y motivacionales en los procesos de transformación educativa PRYCREA”. A. González y O. D’Angelo.

1995 Diploma Destacado a nivel de Organismo, otorgado por la Academia de Ciencias de Cuba al resultado científico “Reproducción socioclasista en Cuba”. M. Espina, L. Martín, L. Núñez, J. M. Blanco y R. Febles.

1996 Resultado Destacado de la actividad científico-técnica nacional y Destacado a nivel de organismo, otorgados por la Academia de Ciencias de Cuba a “La familia cubana: cambios, actualidad y retos”. M. Álvarez, M. Díaz, I. Rodríguez y S. González.

1996 Resultado Destacado a nivel de organismo, otorgado por la Academia de Ciencias de Cuba a “Percepciones sociopolíticas de algunos grupos de la joven intelectualidad”. M. Espina, L. Martín, L. Núñez, M. Perera y M. Mencía.

1997 Resultado Destacado de la actividad científico-técnica nacional, otorgado por la Academia de Ciencias de Cuba a “Integración social de la juventud cubana: Reflexión teórica y aproximación empírica”. M. I. Domínguez, M. E. Ferrer y colaboradora M. R. Díaz.

1999 Premio Nacional otorgado por la Academia de Ciencias de Cuba al resultado científico “Componentes y Tendencias Socioestructurales de la Sociedad Cubana Actual”. M. Espina, L. Núñez, L. Martín y R. Febles.

2000 Premio especial de la Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente por el impacto social, Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba y Premio de la Agencia de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente al resultado científico “Religión y Cambio social. El campo religioso cubano en los noventas”. J. Ramírez Calzadilla, J. Berges, O. Pérez, A. Argüelles, I. Hodge, A. C. Perera, S. Jiménez, A. del Rey, Y. Castañeda. Colaboradores R. Torreira, G. Véliz, H. Ramírez, J. Aróstegui, J. Márquez y E. Hernández.

Deja un comentario