Premios y reconocimientos al trabajo científico colectivo otorgado por otras instituciones

1991 Premio de la crítica a obras científico-técnicas, otorgado por el Instituto Cubano del Libro al libro La Religión en la cultura. J. Ramírez Calzadilla, J. Berges, A. Arguelles, O. Pérez, M. D. Farinas, I. Hodge, A. M. Díaz, P. Bonome, J. C. mévil, T. Torres.

1995 Premio Ensayo Concruso “Pinos Nuevos, otorgado por el Instituto Cubano del Libro a Jóvenes cubanos: Expectativas en los 90. M. I. Domínguez y M. E. Ferrer.

1997 Premio Resultado Científico Destacado, otorgado por la Universidad de La Habana a “La Segunda Generación de Cubanos en el Sur de la Florida”. M. I. Domínguez y M. Díaz.

1998 Mención en el Certamen Iberoamericano de Ética: Elena Gil, otorgado por la ONG Centro Félix Varela a A.C. Perera y A. Argüelles.

1999 Resultado Destacado a nivel de la Agencia de Ciencia y Tecnología otorgado a “La experiencia transformativa en el Complejo Agroindustrial Azucarero (CAI) Camilo Cienfuegos”. J. L. Martín, A. Capote, J. C. Campos, J. L. Nicolau y colaboradora M. Romero.

2000 Premio de la Agencia de Medio Ambiente al resultado científico “Percepciones ambientales de la sociedad cubana actual”. L. Núñez, M. Espina, L. Martín, G. Ángel. Colaboradores J. M. García, E. Dalmau y Z. Pérez.

2000 Premio del Concurso Alma Mater, otorgado por la Universidad de La Habana al resultado científico “Sobre la subjetividad cotidiana en la Habana”. M. Perera, C. Martín y M. Díaz.

2000 Reconocimiento del MININT a resultados del trabajo científico otorgado a “Agentes del Orden y Organización Policial en la Ciudad de La Habana”. J. L. Martín, J. C. Campos. Colaboradores Á. Peña, J. L. Nicolau y M. Romero.

2001 Reconocimiento otorgado por Oficina de la UNICEF en Cuba a la Evaluación del Proyecto “La Colmenita”. A. Durán, M. Díaz y Y. Valdés.

2001 Premio “Mi experiencia relevante”, otorgado por el Poder Popular de Ciudad de La Habana y el Grupo de Desarrollo Integral de la Capital al proyecto “Nuevo Horizonte: una experiencia de transformación social en el barrio La Timba”. Proyecto Organizaciones Barriales.

2002 Premio del Consejo de Ciencias Sociales, del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente al resultado científico “Yaguajay: una experiencia de desarrollo local”, del equipo integrado por el Grupo de Desarrollo Local. A. Guzón, K. Barreras, A. Mirabal, J. Acosta y B. González.

2002 Premio del Consejo de Ciencias Sociales, del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, al resultado científico “Programa educativo dirigido a adolescentes y jóvenes. Preparación para la relación de pareja y la convivencia familiar”. M. Díaz y S. González.

2003 Premio del Consejo de Ciencias Sociales, del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, al resultado científico “La integración social de la juventud en Ciudad de La Habana” y “Tendencias de desintegración de la juventud en la Capital”. M. I. Domínguez, D. Domínguez y D. Cristóbal.

2004 Premio del Consejo de Ciencias Sociales, del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, al resultado científico “Subjetividad e Identidad de la juventud en la Capital”. M. I. Domínguez, D. Domínguez y D. Cristóbal.

2004 Premio del Consejo de Ciencias Sociales del CITMA; Reconocimiento de la Delegación Provincial del CITMA y del Gobierno de Ciudad de La Habana al resultado científico “Heterogenización y desigualdades en la ciudad.  Diagnóstico y Perspectivas”. M. Espina, L. Núñez, L. Martín, L. Vega, A. Rodríguez y G. Ángel

2006 Premio de la crítica a obras científico-técnicas, otorgado por el Instituto Cubano del Libro y la Academia de Ciencias de Cuba al libro Los llamados Nuevos Movimientos Religiosos en el Gran Caribe. J. Berges, S. Platero, J. Ramírez Calzadilla y P. Triana.

2006 Premio Ramal del Ministerio de la Agricultura (MINAGRI) al resultado científico “Fitomejoramiento participativo como vía sostenible para aumentar la producción de alimentos y semillas a través del incremento de la biodiversidad en los Sistemas Locales de Producción Agrícola”. L. Martín (coautora).

2006 Participación relevante en la Primera Semana de Preparación de Directivos de Primer nivel del Ministerio de Informática y Comunicaciones. P. Arenas, Y. Tacoronte, M. Rodríguez-Mena, C. L. Rodríguez y Y. Morales.

2006 Reconocimiento por la labor realizada en la investigación sobre el estudio de las causas y condiciones de la corrupción en Cuba concedido a M. Espina, J. C. Campos, Y. Valdés, M. Díaz, L. Núñez y L. Martín.

2007 Reconocimiento al desarrollo exitoso de investigaciones sobre Violencia intrafamiliar, otorgado al Grupo de Estudios sobre Familia por la Federación de Mujeres Cubanas.

2007 Reconocimiento al desarrollo exitoso de investigaciones sobre Organizaciones Barriales, otorgado por Coordinación Nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR).

2007 Reconocimiento al desarrollo exitoso de investigaciones sobre Deporte en el barrio, otorgado por Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y el Poder Popular del Municipio Plaza de La Revolución.

2010 Entidades de Psicología (ULAPSI), al libro “Diálogo Intergeneracional: Más allá del conflicto. Investigaciones, retos, proyecciones sociales”. D’Angelo, O.; Lorenzo, K.; Cruz, Y. Colaboradores: García, O.; De Armas, J. P.; López, C.

Deja un comentario