Se inicia Taller de Fotografía con adolescentes

Por: Grupo de Estudios sobre Juventud

taller fotografia 6

Continúan las acciones del Proyecto de Integración social y adolescentes durante la etapa vacacional. Este lunes 8 se inició el Taller de fotografía con los adolescentes que forman parte de la escuela y la comunidad donde se desarrolla el proyecto.

Diseñado de conjunto entre el Grupo de Estudios sobre Juventud, estudiantes de la Facultad de Medios Audiovisuales (Carla, Claudia Ruiz, Giselle, Claudia Remedios, Pablo, Laurent), Ana Patricia de la Facultad de Periodismo de la Universidad de la Habana y Jorge diseñador gráfico, el Taller pretende acercar a los adolescentes a la magia de la imagen fotográfica y sus misterios.

taller fotografia 7

Sin embargo, la experiencia se propone un poco más: pretende acompañar a los muchachos y muchachas que participan de la experiencia, en el camino de aprehender la realidad que les rodea cotidianamente, aprehender a mirarla, comprenderla y mostrarla, no con la palabra –como estamos habituados- sino con la intensidad y los matices de la luz.

Compartimos las primeras fotos que los/as muchachos/as crearon en este primer encuentro:

2 pensamientos en “Se inicia Taller de Fotografía con adolescentes

  1. Definitivamente, estos encuentros han sido experiencias muy enriquecedoras para el alma, el espíritu y el saber. Me siento muy emocionada y feliz de haber compartido estos espacios con muchachos, que a pesar de las condiciones desventajosas en las que se encuentran, me han mostrado que son seres especiales, con muy buenos sentimientos, con deseos de hacer y esfuerzos por hacer. Gracias muchachos por estas vivencias inolvidables!!!

  2. El grupo de muchachos de los Talleres representan a los jóvenes del controvertido municipio Centro Habana: son alegres, tímidos, osados…, llenos de expectativas, temores, dudas y anhelos. Estos adolescentes optaron, no sin recelos en el primer encuentro, por tener un verano diferente que les permitiera aprender y tener nuevas eperiencias acompañados por sus amigos/as de la escuela “Sergio González” y por los jóvenes estudiantes que con satisfacción saben mantener la atención de los muchachos.