Simposio CIPS 2018: Retos para la inclusión social en la sociedad cubana actual

Del 16 al 18 de octubre de 2018 se realizará en La Habana el Simposio Nacional CIPS: Retos para la inclusión social en la sociedad cubana actual. El evento servirá para conmemorar el XXXV aniversario de la institución, que durante décadas ha acumulado una rigurosa labor científica orientada a la transformación social y despliega un conjunto de líneas estratégicas que aportan al desarrollo de la sociedad cubana. El Simposio contribuirá a la articulación de las miradas del quehacer investigativo del centro con otras instituciones científicas y académicas del país para lo cual se plantea el siguiente objetivo:

Dialogar con  académicos, investigadores, decisores de políticas públicas y otros actores sociales sobre las experiencias y resultados concretos que pueden enriquecer la práctica transformadora e inclusiva de la sociedad cubana actual. CONVOCATORIA

El evento funcionará a partir de paneles centrales y comisiones de trabajo en los siguientes ejes:

1.  La diversidad social y las desigualdades: familias, género y generaciones

2.Relaciones laborales, responsabilidad social empresarial y economía solidaria

3.Desarrollo social y actores locales

4.Dispositivos para la acción educativa y la transformación social

5.  Identidad, cultura y religión

6.Comunicación y tecnologías

7Papel de los centros académicos y científicos en las transformaciones sociales

Las solicitudes se enviarán hasta el 15 de junio al correo: simposio@cips.cu con los siguientes datos: nombre(s) y apellidos, afiliación institucional, correo electrónico, eje temático, resumen ampliado de 800 caracteres y un mini curriculum.

Los autores de los trabajos que resulten seleccionados deben enviar las ponencias completas antes del 30 de agosto para su publicación en soporte electrónico, en las memorias del evento. La extensión de las ponencias no debe superar las 15 cuartillas, tamaño carta, en tipografía Verdana, con puntaje 12 e interlineado sencillo.

La cuota de inscripción del evento es de 150 CUP y la matrícula en los cursos pre-evento tendrá un costo 25 CUP.

Espere más información en próximos avisos.

Deja un comentario