Por: Grupo de Estudios sobre Juventud
Como parte de las acciones que el Proyecto sobre Integración social y adolescentes del Grupo de Estudios sobre Juventud del CIPS tiene planificado desarrollar durante el período vacacional, el pasado viernes 5 de julio, un grupo de estudiantes se incorporaron al Taller Coup de Fouet, organizado por el Espacio Barcelona – La Habana (B-H) de la Oficina del Historiador de la Ciudad.
Este Espacio está dirigido a adolescentes y jóvenes con intereses hacia el dibujo y las técnicas de la pintura, y a lo largo de sus diferentes ediciones ha alcanzado significativos logros.
En una articulación de esfuerzos de colaboración entre el Espacio B-H y el CIPS, los estudiantes interesados y motivados por el dibujo y la pintura que participan en la experiencia que el CIPS desarrolla en el barrio “Los Sitios” de la capital habanera, se incorporaron a este Espacio, que sin duda contribuirá a impulsarlos hacia lo que –al menos por ahora- forma parte de sus anhelos adolescentes: “aprender a pintar”.
Agradecemos a Roniel y Alexander –los profes del Taller Coup de Fouet- y esperamos sea el inicio de un largo camino de trabajo conjunto.
Compartimos algunas fotos del primer día del Taller: