Cuba es inclusión y respeto a las diferencias

Campaña contra la homofobia y la transfobia. Foto: Tomada de Internet

Tomado de: www.granma.cu

De las más diversas maneras, y respetando las medidas higiénico-sanitarias establecidas, Cuba celebró ayer el día de lucha contra la Homofobia y la Transfobia, con lo cual concluyó una jornada que promovió a lo largo y ancho de todo el país, el respeto a las diferencias y a los derechos para todas las personas, sin importar su orientación sexual y de género.

En ese sentido se destacó el tuit del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien expresó en su cuenta oficial: «Cuba está comprometida con la garantía de #TodosLosDerechosParaTodasLasPersonas. Saludamos el Día Internacional contra la homofobia y la transfobia», una ratificación de la voluntad del Gobierno cubano de lograr la máxima inclusión posible en nuestra sociedad.

Aunque por segundo año consecutivo se extrañó la habitual conga que se desarrolla en diferentes lugares del país, el espacio virtual resultó el escenario fundamental para la promoción de los derechos de la comunidad LGBTIQ+; la campaña por el logro de una sociedad más justa e inclusiva ganó adeptos y sumó voces contra todo tipo de discriminación.

Campaña contra la homofobia y la transfobia. Foto: Tomada de Internet

Una de las instituciones que se sumó a las actividades fue el Ministerio de Salud Pública, donde por primera vez se expuso en su sede central, en La Habana, la bandera de la diversidad sexual junto a la bandera cubana, a lo que se sumaron otras acciones en el horario de la noche en el Castillo de la Real Fuerza y el Castillo de Salvador de la Punta.

Al respecto, José Angel Portal Miranda, titular del ramo, publicó en su cuenta en Twitter: «Desde 2008 el @MINSAPCuba apoya las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia. Para #Cuba es muy importante el respeto e inclusión de todas las personas, más allá de su orientación sexual y de género».

Otro tuit del Cenesex reflejó lo ocurrido en el horario nocturno: «El #amor ilumina centenarias piedras, colorea muros, proyecta esperanzas verdes, rojas, naranjas, amarillas, azules, violetas, hace latir la ciudad y el corazón de un país diverso Bandera arcoíris. Castillo de San Salvador de la Punta: abierto al #amor ? #TodosLosDerechosParaTodasLasPersonas.»