El psicodrama como dinamizador de procesos grupales. Experiencias con escolares habaneros.

Autora: Celia García Dávila
Publicado en: M I. Domínguez, I. Rego, C. Castilla, C. [Carolina] García, C. E. Cadaval y Y. Bombino (coord.), V Taller Internacional sobre Niñez, adolescencia y juventudes “Integración social y desarrollo sostenible” (eje 2) [Multimedia]. Publicaciones Acuario.

El interés de acercarnos a los niños y las niñas, surge a partir de la historia de cada una de las personas que conformaron el equipo de coordinación de esta experiencia. Las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) del CIPS y el Centro de Orientación y Atención Psicológica (COAP), específicamente el Programa: Educación para la paz y la ciudadanía activa, fueron las instituciones y dentro de ellas, los proyectos, los que impulsaron y apoyaron este trabajo.

En el período de 27 de septiembre al 3 de diciembre de 2011se encontraban en red profesional por el desarrollo de la Maestría de Psicodrama y Procesos Grupales perteneciente a la Facultad de Psicología estas organizaciones antes mencionadas y las investigadoras del CIPS, que a la misma vez, eran miembros de las BTJ, realizaban trabajos de colaboración en el COAP sede de dicha Maestría.