por: Odalys González
El Grupo de Estudios sobre Familia (GESF) del CIPS, realizó ayer en el Centro de convenciones Fe del Valle el encuentro presencial con los beneficiarios y beneficiarias del servicio “Acompáñame”. Este servicio nació como parte del proyecto del Programa de Atención al Trabajo de Cuidados (PATC) utiliza la teleasistencia para brindar una atención individualizada, preventiva, de atención social y psicológica a las personas mayores de 60 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
El encuentro realizado sirvió para homenajear y reconocer el trabajo desplegado por la Dra. Rosa Campoalegre coordinadora del GESF, a la Presidenta de la casa de abuelos “Celia Sánchez Manduley” Francis Betancourt y, a la Secretaria General del Bloque 90 de Plaza de la Revolución Rocío Barbón.
La actividad contó además con la presencia de las colaboradoras del servicio y en la misma fueron escuchadas las voces de las personas mayores que compartieron sus experiencias sobre el proyecto.
“Acompáñame” aspira a asentarse como un servicio que sea replicado con supervisión del GESF y aplicado en nuestras comunidades a través de actores sociales que contribuyan a la atención de las personas mayores.