Tomado de: www.radiorebelde.cu
por: Mariela Smith
Foto: Tomadas de Internet
La familia es considerada como la unidad básica de la sociedad, ya que es uno de los vínculos afectivos más poderosos, es por esa razón que cada 15 de mayo se celebra en el mundo el Día Internacional de la Familia, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237, del 20 de septiembre de 1993, con el objetivo de fomentar los lazos familiares.
La ONU reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación, porque dentro de ese núcleo es donde se crece, donde se encuentra protección y seguridad sobre todo amor y comprensión.
Sin embargo, este proceso no es lo mismo en países desarrollados que en naciones del Tercer Mundo. La realidad es distinta en los estados menos desarrollados, pues las familias padecen más pobreza, y se ven obligadas a desplazarse con frecuencia debido a las guerras, o por enfermedades como el Sida y ahora por la COVID-19, que ha dejado tantos niños sin padres, como estos sin sus hijos.
Este 2021 será muy triste para la familia en el planeta, porque ninguna estará completa, y lejos de alegrías estaremos muy tristes, preocupados y temerosos de contagiarnos. La comunidad científica no descansa fabricando vacunas para erradicar esa pandemia que nos azota.
Este 15 de mayo es una oportunidad para que todos demuestren su solidaridad, reflexión sobre cómo mejorar la relación entre todos sus miembros y cuidarnos y cuidarlos a ellos para que el próximo año podamos celebrar este día.