Tomado de: http://tribuna.cu
Con un llamado a dedicar a los niños los mayores cuidados, saludó hoy el Día Internacional de la Infancia Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.
“A lo más importante y lo más querido de nuestros seres queridos: la niñez, dediquemos los mayores cuidados este #DiaInternacionalDeLaInfancia y todos los demás días de cada año. #CubaPorLaVida”, escribió el mandatario en la red social Twitter.
También, Díaz-Canel agradeció a los niños cubanos, porque, resaltó, aprenden primero y mejor cómo enfrentar la COVID-19, y enseñan a los adultos a hacerlo.
“Feliz día y gracias a nuestra niñez ejemplar, que no solo aprende primero y mejor cómo enfrentar la #COVID19, sino que nos enseña a hacerlo con ternura y gracia. #SomosCuba”, tuiteó.
En medio del enfrentamiento a la COVID-19, la atención y protección de niños, niñas y adolescentes sigue siendo prioridad en Cuba.
No se ha detenido el esquema oficial de 11 vacunas que protegen contra 13 enfermedades, ni los servicios habituales para embarazadas e infantes.
Además, se articuló un protocolo específico para la atención a pacientes pediátricos diagnosticados con la COVID-19.
Pese a las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos, Cuba ostenta resultados como la tasa de mortalidad infantil, que al cierre de 2020 fue de 4,9 por cada mil nacidos vivos.