Sociedad y Educación para el desarrollo humano.

  • por

Título: Sociedad y Educación para el desarrollo humano.
Año: 2001
Autor: Ovidio D´Angelo Hernández.
Ed. Acuario
ISBN: 959-7071-12-6

En este texto se fundamenta y desarrolla una propuesta didáctica de desarrollo integral de los proyectos de vida en la escuela, con todo un conjunto de dispositivos instrumentales para el trabajo del aula y de la escuela –proyectados hacia el individuo en su entorno social comunitario – que, aunque se basa en la experiencia investigativa, práctica y formativa de PRYCREA y retoma logros en otras experiencias didácticas cubanas e internacionales, queda abierta a precisiones y remodelaciones en su posible aplicaciones a cada nivel y contexto escolar y social. El enfoque del desarrollo integral y ético de los proyectos de vida de la persona se propone contribuir a enaltecer y fomentar los valores esenciales de dignidad, solidaridad e integridad moral del individuo, en el contexto de sus situaciones vitales, como elemento promotor de relaciones sociales renovadoras basado en las raíces culturales nacionales dirigido a lograr un orden superior de progreso, justicia social y plenitud humana.