Tomado de: www.clacso.org
El Comité Directivo de CLACSO viene por medio de la presente a repudiar el ataque de grupos de extrema derecha bolsonarista al Centro de Formación Paulo Freire, ubicado en el asentamiento Normandía, en Caruaru, Pernambuco, realizado el pasado 14 de noviembre.
En la ocasión, aproximadamente cuatro personas, vestidas de amarillo, invadieron el referido Centro y pintaron, en las paredes de la escuela y en diferentes puntos del asentamiento, el suástica, símbolo nazista, y escrito “mito”, en referencia al actual presidente de Brasil. Asimismo, prendieron fuego al lugar, mismo que se expandió hasta la casa del coordinador del Centro, provocando daños materiales en las dependencias.
Manifestamos nuestra preocupación con los actos antidemocráticos corrientes en Brasil por el no reconocimiento de la victoria electoral de Luiz Inácio Lula da Silva, cuando ganó democráticamente los votos de la mayoría de la población brasileña, para asumir la Presidencia de la República a partir del 1 de enero del 2023.
El Comité Directivo de CLACSO se posiciona en defensa del legítimo ejercicio de la democracia en los diferentes países de América Latina y el Caribe, al tiempo que reafirma su solidaridad con el Centro de Formación Paulo Freire.
Comité Directivo de CLACSO
Bogotá, 20 de noviembre del 2022