Talleres

Transformativos

Nombre / Título Modalidad Créditos Descripción Destinatarios Ejecutor/ Coordinador
Gestión local de la política social para la promoción de equidad -Diagnóstico de la gestión de la política social a escala local en función de la equidad social -Talleres para la construcción de modelos de gestión de política social para la promoción de equidad social Gobiernos locales y otros actores de la política social Grupo de Estructura Social y Desigualdades (GESD)
Diagnósticos y dispositivos de fomento de la gestión social Objetivo: Fomentar de la capacidad institucional para una gestión multiactoral. Contenidos:
  • – Instrumentos de diagnóstico y fomento de subjetividades y prácticas en gestión institucional, socio-económica y cotidianas para iniciativas de desarrollo local multidimensional (productivo, medioambiental, cultural, etc.). (Aplicaciones en órganos de gobierno local, formas de propiedad y gestión estatal y no estatal, proyectos comunitarios, etc.)
  • – Instrumentos de diagnósticos y fomento de capacidades institucionales de gobiernos municipales para la toma de decisiones hacia el Desarrollo Local, desde un enfoque multidimensional.
  • – Instrumentos de aprendizajes reflexivos-creativos-vivenciales, a través de diálogos participativos para competencias de empoderamiento grupal-comunitario.
  • – Dispositivos de Diálogo Intergeneracional e Intercultural para el acercamiento de las percepciones-valoraciones-prácticas de grupos sociales, desde los ámbitos de sus prácticas sociales.
  • – Fomento-asesoramiento de proyectos barriales-comunitarios – multiactorales para Desarrollo local multilateral (productivo, medioambiental, cultural, etc.).
Gobiernos locales y actores comunitarios Grupo Creatividad para la Transformación Social (GCTS)
Talleres con y para las familias Objetivos: Fomentar el bienestar familiar mediante un sistema de talleres diseñados con y para las familias en situación de vulnerabilidad social. Contenidos: Diagnóstico de necesidades básicas de aprendizajes de las familias en situaciones de vulnerabilidad social. Construcción de modelos alternativos para la educación y crianza de niños y niñas. Desarrollar, promover e incentivar el diálogo intergeneracional. Concientizar sobre las violencias en el ámbito intrafamiliar.
  • Familias
  • Niños y niñas
  • Actores comunitarios
  • Funcionarios
  • Entidades gubernamentales
  • Organizaciones sociales y de masas
  • Órganos locales del poder popular
Grupo de Estudios sobre Familia (GESF)
Taller “Empoderamiento y Comunicación” En 4 días se desarrollan numerosos ejercicios y experiencias vivenciales que permiten sensibilizarse con la importancia del desarrollo de las potencialidades, las habilidades y destrezas relativas a la interacción social y el autoconocimiento. Directivos, empresarios, especialistas de procesos humanos en las organizaciones. Grupo cambio humano (GCH)