Nombre / Título |
Modalidad |
Créditos |
Descripción |
Destinatarios |
Ejecutor/ Coordinador |
Gestión local de la política social para la promoción de equidad |
|
|
-Diagnóstico de la gestión de la política social a escala local en función de la equidad social
-Talleres para la construcción de modelos de gestión de política social para la promoción de equidad social |
Gobiernos locales y otros actores de la política social |
Grupo de Estructura Social y Desigualdades (GESD) |
Diagnósticos y dispositivos de fomento de la gestión social |
|
|
Objetivo: Fomentar de la capacidad institucional para una gestión multiactoral.
Contenidos:
- – Instrumentos de diagnóstico y fomento de subjetividades y prácticas en gestión institucional, socio-económica y cotidianas para iniciativas de desarrollo local multidimensional (productivo, medioambiental, cultural, etc.).
(Aplicaciones en órganos de gobierno local, formas de propiedad y gestión estatal y no estatal, proyectos comunitarios, etc.)
- – Instrumentos de diagnósticos y fomento de capacidades institucionales de gobiernos municipales para la toma de decisiones hacia el Desarrollo Local, desde un enfoque multidimensional.
- – Instrumentos de aprendizajes reflexivos-creativos-vivenciales, a través de diálogos participativos para competencias de empoderamiento grupal-comunitario.
- – Dispositivos de Diálogo Intergeneracional e Intercultural para el acercamiento de las percepciones-valoraciones-prácticas de grupos sociales, desde los ámbitos de sus prácticas sociales.
- – Fomento-asesoramiento de proyectos barriales-comunitarios – multiactorales para Desarrollo local multilateral (productivo, medioambiental, cultural, etc.).
|
Gobiernos locales y actores comunitarios |
Grupo Creatividad para la Transformación Social (GCTS) |
Talleres con y para las familias |
|
|
Objetivos:
Fomentar el bienestar familiar mediante un sistema de talleres diseñados con y para las familias en situación de vulnerabilidad social.
Contenidos:
Diagnóstico de necesidades básicas de aprendizajes de las familias en situaciones de vulnerabilidad social. Construcción de modelos alternativos para la educación y crianza de niños y niñas. Desarrollar, promover e incentivar el diálogo intergeneracional. Concientizar sobre las violencias en el ámbito intrafamiliar. |
- Familias
- Niños y niñas
- Actores comunitarios
- Funcionarios
- Entidades gubernamentales
- Organizaciones sociales y de masas
- Órganos locales del poder popular
|
Grupo de Estudios sobre Familia (GESF) |
Taller “Empoderamiento y Comunicación” |
|
|
En 4 días se desarrollan numerosos ejercicios y experiencias vivenciales que permiten sensibilizarse con la importancia del desarrollo de las potencialidades, las habilidades y destrezas relativas a la interacción social y el autoconocimiento. |
Directivos, empresarios, especialistas de procesos humanos en las organizaciones. |
Grupo cambio humano (GCH) |