Por: Tatiana Capote
El Grupo de Estudios sobre Familias del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas (CIPS), participó en el primer encuentro en la localidad El Fanguito, del municipio Plaza de la Revolución. A la cita asistieron trabajadores/as sociales, representantes de la FMC, CDR, Prevención y Trabajo social y del gobierno municipal, artistas locales, líderes informales, actores sociales de la comunidad e instituciones culturales como la UNEAC.
Durante la jornada se promovieron proyectos comunitarios socioculturales que están en fase de construcción y otros en ejecución. Esto mostró detalles sobre la comunidad y su posición en estos momentos, la alegria por los cambios, también un sentir paternalista de algunas personas, el “empezar a creer en el proceso a partir de los cambios vistos”.
El espacio de intercambio entre UNEAC-CDR- Trabajadores/as Sociales y CIPS dejó ver la urgencia de un encuentro conjunto, incluyendo a más proyectos, organizaciones, líderes informales y factores con incidencia en la comunidad, con el objetivo de fortalecer los procesos a partir de las experiencias y saberes de cada organización.