M. Rodríguez-Mena, I. García, R. Corral y C. Lago. Este trabajo se centra en la evaluación de los resultados de la aplicación parcial del Programa para la Formación de Aprendices Autorregulados en comunidades de aprendizaje. El Programa se desarrolló en nueve sesiones de trabajo con el equipo de dirección de una empresa que estaba acogida al sistema de Perfeccionamiento Empresarial. El análisis de los resultados se hace desde tres dimensiones importantes (coherentes con las categorías básicas del programa). Esencialmente se abordan: las particularidades de las situaciones de aprendizaje y su impacto en la formación de los aprendices; el desempeño de los aprendices de acuerdo con las competencias objeto de formación y el desempeño de la comunidad de aprendizaje de acuerdo con los indicadores previamente establecidos. Finalmente se resumen los aspectos que puedan considerarse más relevantes para esta etapa de trabajo, así como las recomendaciones necesarias para la continuidad de acciones más enriquecedoras.
Valoración crítica de la aplicación del Programa Formación de Aprendices Autorregulados en Comunidades de Aprendizaje (2004)
- por CIPS