Un año de la Comisión de Articulación BTJ-CIPS

Hoy se cumple 1 año del primer trabajo en taller de la Comisión de Articulación de la BTJ del CIPS, pero sobre todo se cumple 1 año de que coincidiéramos 4 mujeres para soñar y colaborarnos. Nuestros nombres: Lisette, Zulema, Denisse y Celia.

Ha sido un primer año lleno de historias ricas, de desencuentros y encuentros, de integrarnos y también de des-integrarnos, de aprendizajes y des -aprendizajes, de Psicodrama, Teatro Espontáneo Terapéutico y sobre todo de trabajo en grupo con jóvenes y niños.

 Estas actividades en el 2011 pueden encontrarlas en:

  • Curso de Psicodrama y Coordinación Grupal en Sancti Spiritus. (http://www.cips.cu/index.php/noticias/50-noticias/122-encuentro-entre-jovenes-de-las-btj-de-diferentes-centros-de-investigacion-del-pais)
  • Encuentro de Psicodrama con Máscaras en La Habana. http://www.cips.cu/index.php/noticias/50-noticias/131-encuentro-de-psicodrama-con-mascaras-en-el-cips)
  • VIII Congreso Iberoamericano de Psicodrama en La Habana.(http://www.haciendoalmas.cult.cu/index.php/teatro-espontaneo-terapeutico)
  • Encuentro de Psicodrama y Teatro espontáneo Santa Clara 2011. (http://www.haciendoalmas.cult.cu/index.php/teatro-espontaneo-terapeutico)
  • Encuentro de Teatro Espontáneo y Sociometría Aplicada en Santa Clara. http://www.haciendoalmas.cult.cu/index.php/teatro-espontaneo-terapeutico)
  • Tinku para Multilogar con metodologías del Teatro Espontáneo Comunitario, Teatro Espontáneo Terapéutico y Sociodrama, en La Habana. (http://www.cips.cu/index.php/ver-mas/btj/149-el-tinku-para-multilogar-trascendio-agosto)
  • Encuentros con el grupo de cuarto grado de la escuela primaria Ignacio Agramonte y con un niño maravilloso de segundo grado que hemos querido llamar cariñosamente, para guardar su identidad, el niño cocuyo. (http://www.cips.cu/index.php/ver-mas/btj/160-se-reinicia-trabajo-de-las-btj-en-la-escuela-de-la-comunidad)

Y ayer realizamos el último trabajo del año con un grupo de jóvenes de ATI (Tecnología de la Información y la Automática) con los cuales trabajamos con metodología de la Educación Popular temas sobre el consumismo en relación con el cuidado del Medio Ambiente, tomando como base el documental web: “La historia de las cosas” puesto en línea el 4 de diciembre de 2007,  con una duración de 20 minutos. Este presenta una visión crítica de la sociedad consumista estadounidense a través de las conexiones entre un gran número de problemas sociales y el ambiente, convocando a todos y todas a tomar conciencia de nuestra posición en esta línea de la creación de “las cosas”.

Por esto queremos celebrar este primer añito con todos los grupos, las personas, las instituciones y las redes sociales que han tenido que ver con la historia de nuestra Comisión de Articulación de las BTJ del CIPS.

Gracias, por todo, Lisette, Zulema, Denisse y Celia.



Deja un comentario