Noticias

Desarrollo de Subjetividades y espacios de Participación comunitaria para la Transformación Social (2010)

  • por

O. D´Angelo et. al. El resultado científico constituye el final –provisorio- de una etapa de trabajo intensa y prolífica del equipo de investigadores y colaboradores que se fue conformando a lo largo de todo el proceso de elaboraciones, diagnósticos, diseños… Leer más »Desarrollo de Subjetividades y espacios de Participación comunitaria para la Transformación Social (2010)

Marco teórico-metodológico aplicado: desarrollo de subjetividades y espacios de participación comunitaria para la transformación social (2010)

  • por

O. D´Angelo. El trabajo está orientado al propósito general de construcción de un marco teóricometodológico aplicado al tema de: “desarrollo de subjetividades y espacios de participación comunitaria para la transformación social”. Fueron realizadas diferentes investigaciones en esa temática, en un… Leer más »Marco teórico-metodológico aplicado: desarrollo de subjetividades y espacios de participación comunitaria para la transformación social (2010)

Proyectos de vida profesionales: metodología para su formación en estudiantes de Licenciatura en educación (2009)

  • por

M. Arzuaga; O. D´ Ángelo; R. Bermúdez Raquel. Esta investigación, realizada en varios años, logró la determinación y caracterización de la tipología de proyectos de vida profesionales que muestran el carácter regulador y el nivel de ajuste al modelo del… Leer más »Proyectos de vida profesionales: metodología para su formación en estudiantes de Licenciatura en educación (2009)

Competencias para la interacción social en escolares: propuesta teórico-metodológica para su estudio (2008)

  • por

K. Lorenzo. La investigación constituye un resultado parcial del Proyecto Creatividad para la Transformación Social en su tercera edición (CTS III), el cual desarrolló una plataforma de Investigación-Transformación de las subjetividades y prácticas de diversos actores sociales, involucrados en procesos… Leer más »Competencias para la interacción social en escolares: propuesta teórico-metodológica para su estudio (2008)

Desarrollo de una cultura reflexivo-creativa para la transformación social en diferentes actores sociales (2004)

  • por

O. D’Angelo, J. Guach, R. Peña y J. M. Martínez. El informe constituye el resultado final del proyecto que sistematiza las experiencias transformativas realizadas con la escuela primaria y con el grupo gestor de una circunscripción del barrio de La… Leer más »Desarrollo de una cultura reflexivo-creativa para la transformación social en diferentes actores sociales (2004)

Desarrollo humano reflexivo y creativo para la autotransformación social. (Marco conceptual de experiencias en procesos educativos y de autogestión comunitaria) (2003)

  • por

O. D´Angelo. El trabajo aplica los nuevos planteamientos que desde las ciencias sociales se constituyen en paradigma sintetizador y renovador, en el que los aportes del pensamiento latinoamericano y emancipador y la perspectiva de la complejidad son analizados en sus… Leer más »Desarrollo humano reflexivo y creativo para la autotransformación social. (Marco conceptual de experiencias en procesos educativos y de autogestión comunitaria) (2003)