Noticias

Complejidad y desafíos de la educación histórico-cultural, humanista y crítica en la formación, investigación y evaluación de competencias.

  • por

Autor: Ovidio D´Angelo Hernández. Artículo publicado en CD Caudales 2006, Editorial de Ciencias Sociales – CIPS, ISBN 959-06-0893-0, La Habana. La formación educativa dirigida hacia las competencias humanas generales y profesionales, con enfoque socio-histórico-cultural, humanista, complejo y crítico-emancipatorio, se proyecta… Leer más »Complejidad y desafíos de la educación histórico-cultural, humanista y crítica en la formación, investigación y evaluación de competencias.

La subjetividad y la complejidad. Procesos de construcción y transformación individual y social.

  • por

Autor: Ovidio D´Angelo Hernández. Artículo publicado en CD Caudales 2006, Editorial de Ciencias Sociales – CIPS, ISBN 959-06-0893-0, La Habana. Una de las recientes líneas principales de cambio de las concepciones de la dinámica social en la que los procesos… Leer más »La subjetividad y la complejidad. Procesos de construcción y transformación individual y social.

Estrategias familiares en zonas urbanas y rurales de Cuba. Similitudes y diferencias.

  • por

Autor: Mareelén Díaz Tenorio. Artículo publicado en CD Caudales 2006, Editorial de Ciencias Sociales – CIPS, ISBN 959-06-0893-0, La Habana. Desde la segunda mitad de los años ochenta, se estaban evidenciando dificultades internas en el modelo económico cubano, las cuales… Leer más »Estrategias familiares en zonas urbanas y rurales de Cuba. Similitudes y diferencias.

Formando competencias para autorregular el aprendizaje en comunidades de práctica.

  • por

Autor: Mario Rodríguez-Mena García. Artículo publicado en CD Caudales 2008, Ed. Ciencias Sociales – CIPS, ISBN 959-06-1157-5, La Habana. La sociedad contemporánea enfatiza la exigencia del aprendizaje permanente como condición de desarrollo futuro. Este propósito requiere preparar a las personas… Leer más »Formando competencias para autorregular el aprendizaje en comunidades de práctica.