Noticias

La Complejidad y la Educación Integradora y Desarrolladora: El Currículo PVAI.

  • por

Autor: Ovidio D´Angelo Hernández.Artículo publicado en CD Caudales 2008, Ed. Ciencias Sociales – CIPS, ISBN 959-06-1157-5, La Habana. En el trabajo se analiza el encuadre epistémico y conceptual de la Complejidad en sus relaciones con modelos y prácticas educativas desarrolladoras.… Leer más »La Complejidad y la Educación Integradora y Desarrolladora: El Currículo PVAI.

Participación reflexiva y creativa para el manejo de conflictos y problemas.- Su expresión en el ámbito educacional -Notas de una investigación transformativa y sus derivaciones educativas-

  • por

Autor: Proyecto Diálogo InterGeneracional-DIG. Ovidio D´Angelo Hernández, Kenia Lorenzo Chávez, Yuliet Cruz Martínez. Artículo publicado en CD Caudales 2008, Ed. Ciencias Sociales –CIPS, ISBN 959-06-1157-5, La Habana. En el presente trabajo nos referimos a algunos resultados de una experiencia transformativa… Leer más »Participación reflexiva y creativa para el manejo de conflictos y problemas.- Su expresión en el ámbito educacional -Notas de una investigación transformativa y sus derivaciones educativas-

El diálogo en la obra de Paulo Freire como referente para el diálogo intergeneracional.

  • por

Autor: Kenia Lorenzo Chávez. Artículo publicado en CD Caudales 2008, Ed. Ciencias Sociales – CIPS, ISBN 959-06-1157-5, La Habana. El diálogo intergeneracional y su importancia en procesos de transformación social Comienza a vislumbrarse en América Latina, en distintos grupos generacionales,… Leer más »El diálogo en la obra de Paulo Freire como referente para el diálogo intergeneracional.

Complejidad y desafíos de la educación histórico-cultural, humanista y crítica en la formación, investigación y evaluación de competencias.

  • por

Autor: Ovidio D´Angelo Hernández. Artículo publicado en CD Caudales 2006, Editorial de Ciencias Sociales – CIPS, ISBN 959-06-0893-0, La Habana. La formación educativa dirigida hacia las competencias humanas generales y profesionales, con enfoque socio-histórico-cultural, humanista, complejo y crítico-emancipatorio, se proyecta… Leer más »Complejidad y desafíos de la educación histórico-cultural, humanista y crítica en la formación, investigación y evaluación de competencias.

La subjetividad y la complejidad. Procesos de construcción y transformación individual y social.

  • por

Autor: Ovidio D´Angelo Hernández. Artículo publicado en CD Caudales 2006, Editorial de Ciencias Sociales – CIPS, ISBN 959-06-0893-0, La Habana. Una de las recientes líneas principales de cambio de las concepciones de la dinámica social en la que los procesos… Leer más »La subjetividad y la complejidad. Procesos de construcción y transformación individual y social.